Camino Inca a Machu Picchu 2 Dias / 1 Noche

Esta es la versión corta del famoso y sorprendente Camino Inca, para aquellos que tienen poco tiempo disponible, pero que de ninguna manera quieren perderse esta singular caminata y disfrutar de hermosos paisajes y diversidad de plantas como la Orquídea y variedad de Aves. Esta caminata es de 11 kilómetros en el primer día durante esta caminata usted podrá observar y conocer una de las más grandes culturas en Sudamérica la Cultura «Inca», «Quechua» o «Andina». La capital de esta cultura fue Q’osqo o Cusco y se extendió por gran parte en toda Sudamérica (Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Argentina, Colombia). El Camino Inca esta oculta entre las montañas andinas con construcciones en lo alto de las montañas dominando el Valle Andino y parte de la Amazonia Peruana. Con la llegada de los conquistadores esta Cultura fue desapareciendo, pero ellos nos dejaron Señales y Reliquias algunas intactas como las que conoceremos durante esta caminata.

Entre montañas andinas y bosque tropical se encuentra un gran Camino Inca atravesando las montañas y el Valle Sagrado. El primer sitio arqueológico que visitaremos es Chachabamba (2,200 m / 7,217 ft) ubicado al costado del Rio Urubamba y en la parte superior se encuentra Wiñaywayna (2650 m / 8,694 ft) seguidamente iremos hasta el Intipunku (2,720 m / 8,923 ft) donde tendremos una vista panorámica de Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft), también podrá encontrar una gran variedad de flora y fauna así mismo una diversidad de aves.

  • DISPONIBILIDAD: Todos los días
  • DURACION DEL TOUR: 2 días / 1 noche
  • FRECUENCIA: Marzo a Enero
  • Visitas : Chachabamba, Wiñaywayna, Intipunku, Machu Picchu, Puente Inka, Aguas Calientes
  • GRUPOS: Mínimo 2 paxs y Máximo 10 paxs
  • GRADO DE DIFICULTAD: 1, 2, 3, 4, 5

ITINERARIO:

DÍA 1: CUSCO – WIÑAYWAYNA – MACHUPICCHU

Temprano por la mañana, pasaremos a recogerlo a su hotel, para trasladarlo a la estación de tren en Ollantaytambo por 1 hora y 30 minutos aproximadamente, durante el recorrido se podrá observar el Valle Sagrado de los Incas, tierras de cultivo, majestuosos nevados; en Ollantaymtambo abordaremos el tren que lo llevará hasta el km. 104 el viaje es de 1 hora aproximadamente. Es aquí en el Km 104(2,200 m / 7,217 ft) donde empezaremos la caminata, pasaremos por el puente que se encuentra sobre el río Urubamba o Willkamayuc que traducido del quechua significa Río Sagrado, el cual era muy importante para ellos. Al llegar al punto de control se tiene que mostrar los documentos de identificación sea Pasaporte o Carnet de Extranjería o Documento Nacional de Identidad. A 15 minutos de caminata se encuentra el centro arqueológico de Chachabamba y Choquesuysuy que estan ocultos en el bosque semi-tropical, luego de su visita comenzaremos la caminata a través de graderías en forma ascendente hasta llegar al siguiente lugar en el camino observaremos el valle sagrado, cascadas de agua y diferentes tipos de orquídeas del bosque semi-tropical, después de 4 horas de caminata llegaremos aWiñaywayna (2,650 m / 8,694 ft) muestra un perfecto ejemplo de lo que fue la agricultura en el tiempo de los Incas, ya que a lo largo de sus faldas yacen un gran número de terrazas circulares, en donde los Incas cultivaban diferentes productos agrícolas. El nombre de Wiñaywayna proviene de una bella orquídea que abunda en la zona y que tiene como significado en español “Eternamente joven” y posee mas de 20 edificios, uno de ellos el Templo del Arco Iris también denominada Templo de la Fertilidad, la visita sera de 1 hora en promedio seguidamente se disfrutará del box lunch para reponer energías y continuar hasta llegar al control de Wiñaywayna.

En esta segunda parte del recorrido caminaremos por 2 horas a traves de un plano andino, escaleras de piedra y tambos («lugares de descanso») hasta llegar al Inti Punku – Puerta del Sol (2,720 m / 8,923 ft) que en época de los incas funcionaba como control de ingreso a la Ciudadela de Machu Picchu; desde aquí se tiene una impresionante vista panorámica de Machu Picchu y todo el valle que lo rodea, luego descenderemos por aproximadamente 30 minutos hasta la maravilla del mundo Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft) y finalmente tomaremos el bus hacia Aguas Calientes – Machu Picchu Pueblo (2,160 m / 7,086 ft) el viaje dura 25 minutos, aquí pasaremos la noche en un hostal. Si no se encuentra muy cansado, tiene la opción de visitar los baños termales que se encuentra a 5 minutos del pueblo el costo es de 10 soles. Para aquellos que gustan de bailar o tomarse unos tragos en algún bar, le informamos que Aguas Calientes posee una gran variedad de bares y restaurantes, incluyendo un cajero automático, en caso de que deseen sacar dinero del banco.

Noche de Hostal en el pueblos de Aguas Calientes.

DÍA 2: MACHUPICCHU – CUSCO

Este día nos despertaremos muy temprano y luego del desayuno abordaremos el primer bus 5:30 AM, haremos un viaje de 30 minutos llegando a la ciudadela de Machu picchu a las 6:00 AM y poder apreciar la majestuosa salida del sol. Tendremos un tour guiado de 2 horas y 30 minutos para conocer los lugares más importantes de Machu picchu, podrá visitar los lugares más impresionantes como el Mausoleo real, el templo de las 3 ventanas, el templo principal, la Plaza sagrada, el famoso Intihuatana donde los sabios Incas amarraban al sol en el solsticio de invierno en Junio, escalinatas, plazas, fuentes, etc. Terminado el tour se tiene tiempo libre de unas 04 horas mas para visitar machu picchu por cuenta propia.

a hora oportuna desenderemos de Machu picchu al pueblo Aguas Calientes para abordar nuestro tren de retorno al Cusco, hora proxima de llegada al Cusco 8:00 PM.

Fin de los servicios.

Recomendaciones

  • Pasaporte original
  • Tarjeta ISIC (www.isic.org) si es aplicable (debe ser enviado en el momento de la reserva)
  • Botas de montaña y sandalias (muy importante).
  • Bastones de trekking (se puede alquilar en la agencia).
  • Linterna frontal (muy importante).
  • Cámara y pilas de repuesto
  • Protector solar / sombrero y gafas de sol
  • Kit médico personal
  • Repelente de insectos
  • Ropa de lluvia: un buen impermeable y pantalones de lluvia y un poncho de lluvia de plástico.
  • Papel higiénico
  • Toalla pequeña
  • Dinero extra para las bebidas y propinas, recuerdos, etc (soles o dólares).
  • Ropa de baño para las aguas termales (opcional).
  • Botella de Agua (recomendable 1 litro).

Fechas de salida: Tenemos grupos para el Camino del Inca todos los días del año. Menos febrero, cuando el Camino Inca está cerrado durante todo el mes. El mes de febrero se puede visitar Machu Picchu por tren. Más no es posible hacer el Camino Inca.

Disponibilidad: Se permiten sólo 500 personas por día al Camino Inca. Esta cifra incluye a los turistas, guías, porteadores y cocineros. Los cupos son para todas las personas que desean realizan el Camino Inca. Así que para hacer el Camino Inca es esencial reservar con meses de antelación. La disponibilidad de cupos para el Camino Inca es el mismo para todas las agencias. Por lo tanto, si no hay espacios disponibles ninguna agencia puede conseguir espacio para el Camino Inca.

Importante:

  • La reserva de hoteles está sujeta a disponibilidad de espacios.
  • El costo de los paquetes turísticos es en base a habitación doble.
  • Los precios no incluyen IGV para pasajeros peruanos.

Nota:

Podemos también organizarle un itinerario de viaje de acuerdo a sus requerimientos y lugres que ustedes desean visitar. Estos pueden ser con hoteles de categoría 3*, 4* y 5*. Para consultas escribanos a: info@bigmountainexpeditions.com

Descuentos:

  • Los Turistas Peruanos con su DNI vigente, Turistas con pasaporte de Comunidad Andina (Colombia, Ecuador y Bolivia) y Turistas extranjeros con carnet de estudiante internacional (CARNET ISIC), obtienen un descuento.
  • Descuentos especiales para grupos de más «05 personas» Para más información escribanos a info@bigmountainexpeditions.com

HUAYNAPICCHU:

  • Para subir a la montaña huaynapicchu, hay un límite de 400 personas por día, se recomienda realizar la reserva con anticipación.
  • Una vez agotado los cupos para la montaña, no hay opción a conseguir ingresos.
  • El costo para subir a esta montaña es de $ 15.00 USD, debe ser incrementado al costo total del paquete.
  • Las personas que realizan el camino inca y desean subir a la montaña huaynapicchu, tienen que realizar un pago extra de $ 65.00 USD.